21 FERIA DE TEATRO DE CYL

Qué ver y qué hacer hoy en la Feria de Teatro

Una hora antes del inicio de cada espectáculo se abre la taquilla del Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" para la venta de las entradas disponibles para cada una de las representaciones

25.08.2018 | 13:17
Qué ver y qué hacer hoy en la Feria de Teatro

"La Granja"
Teloncillo Teatro

HORA Y LUGAR. A las 11:00 y a las 12:30 horas en el Espacio en Rosa.

PÚBLICO. De 9 meses a 4 años.

La Obra. Maruja la granjera se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja. Despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba, gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y, con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. ¡Kikiriki! Con la música de Ángel Sánchez la actriz y cantante Ana Isabel Gallego transporta a los más pequeños a su peculiar granja donde los niños podrán disfrutar de un magnífico día rodeados de los más tiernos animalitos con los que demostrar sus habilidades de granjeros.

"De la punta a la tuerca"
Ballet Contemporáneo de Burgos S.L.
 
HORA Y LUGAR. A las 11:00 horas en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal".
 
PÚBLICO. A partir de 6 años.
 
La Obra. Desde la perspectiva de cada personaje vamos componiendo una pequeña historia de amor por la danza, de compañerismo, de "pequeñas tragedias" que, gracias al esfuerzo, al apoyo del grupo y a la complicidad entre ellos, se resuelven de manera satisfactoria.
El mensaje de este espectáculo es claro: la danza es un conjunto de técnicas al servicio de cada intérprete, nadie tiene la verdad absoluta, y es bueno compartir cada experiencia ya que en ese compartir el bailarín crece y la danza también crece con los bailarines. 
"Perdida en el Bosco"
Claroscuro
 
HORA Y LUGAR. A las 12:30 y a las 19:30 horas en la Sala Esmark.
 
PÚBLICO. A partir de 6 años.
 
La Obra. Una niña del siglo XXI en silla de ruedas pide a un ángel que le ayude a encontrar a su hermano, un bebé que sus padres han "perdido". Para encontrarlo, el ángel le impone el silencio, además tiene que realizar una aventura en el universo de El Bosco acompañada por una simpática oca que no puede volar y que le llevará a retos personales y pruebas de superación, valor e inteligencia.
La obra es una coproducción del Teatro de la Zarzuela, la Compañía Claroscuro y la Fundación Instrumentos Musicales con Historia, con la colaboración de FeMÁS, el Ayuntamiento de Chiclana de Segura y el Ayuntamiento de Granada. 
"Mimo´s Street Parade"
Mimo´s Dixie Band
 
HORA Y LUGAR. A las 13:00 horas. Espectáculo itinerante  con salida de la plaza Dámaso Ledesma.
 
PÚBLICO. Todos los públicos.
 
La Obra. ´Mimo´s Street Parade´ es un espectáculo ambulante para la calle y otros espacios públicos. Es una animación al sonido contagioso del Dixieland en la que se representan las antiguas calles de New Orleans; tampoco faltan momentos teatrales, artes circenses y una gran interacción con el público. Asumiendo la calle como escenario itinerante, los Mimo´s llevan su energía más cerca de su público, siendo este, muchas veces, el verdadero protagonista del espectáculo. Sea en marcha o en lugar parado, la diversión y la música están siempre garantizadas.
"No hay burlas con el amor"
Producciones Esquivas
 
HORA Y LUGAR. A las 18:00 horas en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal".
 
PÚBLICO. Público adulto.
 
La Obra. El galán don Juan de Mendoza, atormentado por los obstáculos que encuentra para afianzar su amor con su dama, doña Leonor Enríquez, solicita el auxilio de su amigo don Alonso, famoso por su habilidad en las artes de la seducción y por su desapego del verdadero sentimiento amoroso. Áquel le expone lo que se interpone en sus planes: no ser doña Leonor la hija primogénita y carecer, por ello, del derecho natural al casamiento; tener enfrente, además, a su padre, don Pedro Enríquez, un hombre celoso de su deber como guardián del honor de sus hijas, y a su excéntrica hermana mayor, doña Beatriz, que se empeña en censurar y custodiar a su hermana. 
"13"
Peripécia Teatro
 
HORA Y LUGAR. A las 20:00 horas en Afecir.
 
PÚBLICO. Público joven y adulto.
 
La Obra. En 2017 se celebra el 100º aniversario de las apariciones de Fátima que coinciden con el 13º aniversario de la compañía Peripécia Teatro; su creación de 2017 será la 13º producción. Los tres pastorcitos son personajes de la primera creación de esta compañía estrenada en mayo de 2004. El espectáculo 13 no sigue una línea narrativa cercana al thriller bíblico, ni una línea cómica sobre la fe paranormal. Tampoco sigue una línea en el fanatismo milagro satírico o una línea dramática de tres niños en una profunda Portugal, en plena Guerra Mundial, en busca del amor y la protección que les faltaba. 13 es un nudo ciego entre todas estas líneas.
"FÉMINA. Las mujeres mueven el mundo"
 
Maracaibo Teatro
 
HORA Y LUGAR. A las 20:30 horas en la plaza Herrasti.
 
PÚBLICO. Todos los públicos.
 
La Obra. "Fémina" es un espectáculo novedoso y comprometido especialmente diseñado para representarse al aire libre. Es un canto visceral y hermoso al poder histórico de las mujeres para mover el mundo. Nos habla de su rol en la sociedad actual desde una perspectiva claramente feminista, compartiendo con el público emoción y verdad, divertimento y reflexión.
El montaje aborda temas como el patriarcado, el sexismo, la cosificación, la brecha salarial, la violencia machista, el suelo pegajoso... 
Verbena de Titiriteros "Jolgorio del bueno"
Titiriteros de Binéfar
 
HORA Y LUGAR. A las 21:30 horas. Espectáculo de calle en la plaza Herrasti.
 
PÚBLICO. Todos los públicos.
 
La Obra. Con su habitual buen hacer, los de Binéfar vuelven sobre la tradición oral en una afortunada creación que mezcla de forma eficaz poesía, cuentos, música, títeres, juego e imagen, o lo que es lo mismo, une la raíz más auténtica de lo popular —que no es otra cosa que fiesta, juego y ritmo— con ingredientes ya imprescindibles de nuestra cultura actual. Es la tradición revitalizada por la vanguardia y la tecnología, pero tan rica y reconocible como siempre ha sido. 
"Desaparezca aquí"
Patricia Sornosa Frescultura

HORA Y LUGAR. A las 23.30 horas en el patio de Los Sitios.
 
PÚBLICO. Público adulto.
 
La Obra. La cómica valenciana Patricia Sornosa aborda nuevos temas como la esclavitud doméstica, los puteros o la polémica con los fumadores de cigarrillo electrónico, junto a otros asuntos de ayer, hoy, mañana y nunca. Temas candentes que en algún momento social han estado en boca de todos y todas y han generado grandes debates.
´Desaparezca aquí´ de Patricia Sornosa es una invitación a la risa furiosa. Sornosa utiliza un lenguaje descarnado y una actitud iracunda para hacerte reír hasta desaparecer es un espectáculo unipersonal, un monólogo escrito e interpretado por ella misma. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad