21 FERIA DE TEATRO DE CYL

La Feria de Teatro arranca con obras clásicas, de sala y callejeras

El público llena tanto las calles como las localidades del Teatro Nuevo, el Espacio Afecir, la Sala Esmark y el Patio de los Sitios

22.08.2018 | 09:52
David Moreno y Cristina Celleja presentaron el espectáculo ´Flota...2´.

Variedad de espectáculos en las primeras horas de la XXI Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, variedad al igual en los formatos escénicos con teatro de sala y montajes itinerantes que hicieron que la primera jornada del certamen finalizara pasada ya la media noche.

Una programación inaugural que arrancó con la puesta en escena en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" de la obra "La Cueva de Salamanca", dirigida por Emilio Gutiérrez Caba, y coproducida por la Universidad de Salamanca, Euroescena y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Una propuesta pensada para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con dramaturgia de Gutiérrez Caba, espectáculo que fue del agrado del público mirobrigense y profesionales que llenaron por completo el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo.

Casi sin tiempo para el corto desplazamiento hasta el "Espacio Afecir", los espectadores asistieron a la segunda de las representaciones del primer día de la Feria, "Traidor", un montaje de la compañía vallisoletana Corsario Teatro sobre la obra considerada por el propio autor, José Zorrilla, como su mejor obra. También en esta segunda representación se colgó el cartel de no hay localidades.

De manera simultánea llegaron la tercera y cuarta propuestas seleccionadas por la Feria de Teatro, una de sala y otra itinerante.
En la "Sala Esmark", la compañía segoviana Antártica presentó el espectáculo del mismo nombre, una representación sobre la primera expedición con el objetivo de atravesar por completo el continente antártico.

Al mismo tiempo, en la plaza de San Salvador se iniciaba la puesta en escena del espectáculo de calle "Flota... dos", de la compañía catalana David Moreno y Cristina Calleja, un espectáculo de gran atractivo visual en el que un piano de cola colgado a ocho metros de altura destaca sobre la majestuosa imagen de la Catedral de Santa María, cumpliendo con el objetivo de la Feria de promocionar Ciudad Rodrigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad