XXI EDICIÓN

La Feria de Teatro da el pistoletazo de salida con el 90% de entradas vendidas

Agotadas las localidades para una veintena de las 58 representaciones programadas

21.08.2018 | 11:20
La organización de la Feria de Teatro de Castilla y León preparando la plazuela del Buen Alcalde para el "Divierteatro".

La Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo arranca esta tarde con el 90 por ciento de las entradas vendidas un éxito de taquilla que avala la calidad de los espectáculos programados que se ofrecerán hasta la última hora de la noche del próximo sábado.

La gran demanda del público ha provocado que antes de que comience el certamen regional una veintena de espectáculos hayan agotado las localidades disponibles "aunque en las últimas horas estamos desbloqueando algunas entradas más para ciertas obras una vez que los profesionales acreditados estén finalizando de confirmar sus reservas", aseguró ayer el director de la Feria, Manuel González.

Durante las próximas cinco jornadas Ciudad Rodrigo acogerá la puesta en escena de 58 representaciones de 45 compañías teatrales que mostrarán a público y profesionales los últimos montajes escénicos, procedentes de Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha y Murcia, además de Portugal, Hungría, Argentina y Canadá.

En esta importante programación teatral destaca el bloque dedicado a los trabajos de dramaturgia contemporánea, con 16 propuestas, completándose la programación con espectáculos de títeres y objetos, de teatro visual, circo y nuevo circo, teatro clásico, danza y montajes itinerantes con música y artes de calle.

Organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, la XXI Feria de Teatro de Castilla y León da una importancia relevante a las producciones de compañías de la Región, con 14 agrupaciones profesionales seleccionadas para presentar sus nuevos trabajos entre los que se incluyen los estrenos absolutos de "Clownbatientes", de los vallisoletanos Imaginart, y "Agallas", la propuesta de la compañía salmantina Kamaru Teatro.

Teloncillo Teatro, The Freak Cabaret Circus, Teatro Corsario, el Ballet Contemporáneo de Burgos, Bambalúa Teatro, Jean Philippe Kikolas, La Chana Teatro, Nao de Amores, The Big Lady Teather, Miguelillo y Baychimo Teatro son las compañías regionales seleccionadas para la nueva edición de la Feria de Teatro que comienza este lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad