MERCADO

El Martes Chico sigue creciendo

Por cuarto año consecutivo los comerciantes mirobrigenses salen a la calle creando un auténtico mercado franco en el entorno del parque de La Glorieta

01.08.2018 | 11:28
Miles de personas salieron a la calle para visitar los más de 150 puestos del Martes Chico.

Como ya viene siendo habitual en los últimos cuatro años, los comerciantes mirobrigenses salieron este martes a la calle para celebrar el Martes Chico, una jornada dedicada a la venta que se creó como preludio del Martes Mayor con diferentes puntos de venta, información y juegos distribuidos en el entorno del parque de La Glorieta.

Aunque el número de puestos fue un poco inferior a los que participaron en la pasada edición -algo más de 150 frente a los 175 del año pasado- la animación que presentaban las calles desde primera hora de la mañana superó con creces las expectativas con miles de personas interesándose por el amplio abanico de productos y servicios a disposición de un público de lo más variopinto.

La delegada de Ferias, Soraya Mangas, señaló durante la fiesta "chica" de los comerciantes que "este año se ha cerrado el abanico al comercio de la zona, de la tierra de Castilla y León, aunque también por la evidente proximidad geográfica hemos admitido puestos de Extremadura".

Por su parte, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, quiso incidir en que el Martes Chico es "una forma de buscar otras zonas de expansión vinculadas al casco histórico pero en los aledaños en donde hay una actividad comercial y hostelera reconocida".

De los más de 50 puestos que salieron a la calle, 33 lo hacían por primera vez, por lo que el Martes Chico sigue dando pequeños pasos para su consolidación como primer mercado franco del verano.

Cinco provincias estuvieron presentes en esta fiesta que este año despide el mes de julio. Los diferentes comerciantes -en su mayoría mirobrigenses- llegaron también desde diferentes puntos de la provincia de Salamanca, Cáceres, Badajoz, Valladolid y Ávila para conformar un multitudinario mercado con representación de diferentes sectores comerciales como la alimentación, cosmética, deportes, hogar, textil o calzados.

La cita comercial contó también con la presencia de diferentes asociaciones como Amanecer, Muévete, Arciu, Ascol, Manos Unidas o la Asociación de Diabetes que realizó pruebas de glucemia gratuitas durante toda la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad