DENUNCIA

Denuncian una presunta estafa de unos 400.000 euros en una agencia de viajes de Ciudad Rodrigo

Los afectados, más de 200, están conformando una plataforma para actuar de forma conjunta contra la propietaria, que está detenida | Registros en la oficina

06.07.2018 | 11:07
Salida del registro de la agencia de viajes con la propietaria y su abogado.

Ciudad Rodrigo se ha despertado 'sobresaltada' este viernes después de conocerse la actuación de la Guardia Civil a última hora del jueves, precintando una agencia de viajes en la localidad, en la calle Sánchez Arjona.

La propietaria de la agencia fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil, donde prestó declaración, y parece que este viernes continúa en el Cuartel de la localidad mirobrigense.

Según los primeros datos que se han conocido, alrededor de 200 personas -de Ciudad Rodrigo y su comarca- han sido presuntamente afectados por la estafa, con una cantidad global que asciende a unos 400.000 euros. Estos afectados están organizándose para conformar una plataforma de afectados, aunque alguno de ellos ya ha presentado de forma individual su denuncia ante la Guardia Civil.

Algunos afectados han relatado a LA GACETA que contrataban sus viajes y cuando llegaban a sus destinos, las condiciones no se ajustaban a lo contratado, en el mejor de los casos, o ni siquiera se habían realizado las reservas.

De hecho, hay un grupo de afectados de 120 personas, quienes tenían previsto llevar a cabo en marzo del próximo año un viaje a Punta Cana y ya habrían realizado aportaciones en concepto de reserva.

A primera hora de la tarde, la Guardia Civil ha acudido a la oficina de la agencia de viajes para llevar a cabo un registro, lo que ha provocado una enorme expectación entre los vecinos. Tras más de tres horas, la propietaria de la agencia ha salido junto a su abogado y a agentes de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad