MERCADILLO

La presión vecinal paraliza la idea del tripartito del cambio de ubicación del mercadillo de Ciudad Rodrigo

Consistorio y vendedores llegan a un acuerdo de regularización de los puestos

15.05.2018 | 10:47
Abel Vázquez y Luis Bermúdez con las firmas contra el traslado.

La presión vecinal, realizada desde el pasado viernes por los residentes en las calles aledañas al paseo de Carmelitas, consiguió paralizar la idea del equipo tripartito de Gobierno municipal de Ciudad Rodrigo de trasladar el mercadillo semanal de venta ambulante, pasando a un segundo plano "porque ahora lo que es necesario es la regularización", destacó el alcalde, Juan Tomás Muñoz.

Durante la jornada del lunes el alcalde y los grupos políticos socios de gobierno mantuvieron dos reuniones relativas al mercadillo, la primera de ellas con los vecinos de Carmelitas que el pasado viernes habían presentado 556 firmas en contra de la propuesta presentada en comisión por el delegado de Obras, Joaquín Pellicer, de llevar el mercadillo a este paseo, una opción que este lunes quedó descartada.

La segunda de las reuniones la realizó el equipo de gobierno con el presidente y el secretario de la asociación de vendedores ambulantes de Salamanca, Luis Bermúdez y Abel Vázquez, que el pasado sábado había recogido 1.096 firmas en contra de un posible cambio de ubicación del mercadillo.

"Ha sido un encuentro en el que para nada se ha hablado del tema del traslado, estando todos de acuerdo, ayuntamiento y vendedores, en que lo que hace falta es regularizar", aseguró Luis Bermúdez, que destacó que "en cuanto a la deuda que existe, se ha puesto de manifiesto que los más antiguos y los que más deben ya ni siquiera son vendedores, como el caso de cinco senegaleses que volvieron a su país".

Por su parte, el alcalde y el teniente de alcalde manifestaron la importancia "de realizar esta regulación y, más adelante, si es necesario valorar y sobre todo consensuar con los vecinos un posible cambio de ubicación".

En este sentido, mañana el Ayuntamiento mantendrá una nueva reunión sobre el tema, en esta ocasión con los vecinos de San Pelayo, ubicación actual del mercadillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad