MERCADILLO

Cs se impone en el tripartito de Miróbriga y aprueba el traslado del Mercadillo al paseo Carmelitas o los fosos

Reunirá a los vendedores para ofrecerles las dos opciones para el 30 de junio

09.05.2018 | 10:59
Mercadillo ambulante de los sábados en Ciudad Rodrigo.

El grupo municipal Ciudadanos ha impuesto finalmente su posición en el tripartito de Gobierno municipal de Ciudad Rodrigo respecto al cambio de ubicación del Mercadillo de venta ambulante, aprobando en la comisión de Obras y Urbanismo la propuesta realizada el pasado mes de abril de llevar los puestos sabatinos al paseo de Carmelitas.

Además, y antes de la aprobación definitiva, el concejal delegado de Urbanismo, Joaquín Pellicer, mantendrá una reunión en los próximos días con la asociación de vendedores ambulantes de Salamanca para darles la opción de trasladar el Mercadillo al paseo de Carmelitas o al foso de la Muralla en el tramo entre la Catedral y la Puerta de San Vicente, una opción que ya fue descartada por el equipo de gobierno municipal el pasado mes de diciembre ante las protestas generalizadas.

Este cambio viene motivado según el portavoz de Ciudadanos por la necesidad de mejorar el control de los puestos que se instalan, realizar una regulación reduciendo de los actuales 114 a entre 50 y 80 puestos y liberar la zona actual, la Ronda de San Pelayo, para disponer de un gran número de estacionamientos los sábados.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular se abstuvo en la votación del cambio propuesto por Ciudadanos, denunciando una "falta de negociación previa y de trasparencia a la hora de tomar una decisión que ya venía dada a la comisión".

Marcos Iglesias, portavoz municipal del PP señaló que "si no se aborda el problema de las basuras, lo único que se consigue es trasladarlo de un lugar a otro pero no resolverlo", asegurando que "una vez que se ha tomado la decisión, esperamos que los vecinos y comerciantes tengan voz para minimizar los inconvenientes del mercadillo".

"Poco podían decir ni siquiera Izquierda Unida y el PSOE, socios del tripartito de gobierno, pues el tema del Mercadillo parece ser que es una exigencia al pacto de gobierno por parte de Ciudadanos", afirmó finalmente Marcos Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies