MERCADILLO

El tripartito de Ciudad Rodrigo quiere llevar a Carmelitas el Mercadillo con 40 puestos menos

Vendedores y clientes no quieren moverse y el PP estudiará la proposición

17.04.2018 | 19:18
Inicio del paseo de Carmelitas.

El equipo de Gobierno tripartito del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó este lunes una nueva propuesta para ejecutar el cambio de ubicación del Mercadillo de venta ambulante de los sábados, en esta ocasión al paseo de las Carmelitas, desde la plaza de San Cristóbal hasta la altura donde está ubicado el Instituto "Fray Diego Tadeo".

La propuesta la presentó en la comisión municipal de Obras y Urbanismo, la concejal delegada de Ferias y Mercados, Soraya Mangas, que insistió nuevamente en la necesidad de realizar el traslado del Mercadillo "para dar solución a los problemas de deuda que acumulan algunos vendedores, de limpieza y los existentes con los vecinos por no respetar las distancias de los puestos".

La propuesta tiene las características propias de un globo sonda enviado por el grupo municipal de Ciudadanos, integrado por el segundo teniente alcalde, Joaquín Pellicer, y la propia delegada de Ferias, al no haberse pronunciado sobre el tema los otros dos socios de gobierno municipal, ni PSOE ni IU.

Esta nueva propuesta llega después de que el pasado año la oposición frontal de vendedores y clientes, contrarios a cualquier cambio de ubicación, como de los socios de gobierno, obligaran a Ciudadanos a abandonar la que en principio se presentó con una decisión firme "para finales de año" de llevar los puestos de venta ambulante a los fosos situados entre las puertas del Conde y Sancti Spíritus de la Muralla mirobrigense.

La misma Soraya Mangas señaló a LA GACETA que "en vistas a que la otra propuesta no fue aceptada, planteamos la alternativa y estamos abiertos a cualquier sugerencia o propuesta que mejore la que se presenta".

El grupo municipal del Partido Popular manifestó que estudiará la propuesta realizada para exponer su opinión al respecto "en la próxima comisión que se celebre que es donde se abrirá el debate sobre la propuesta presentada ayer".

Por su parte, la asociación de vendedores ambulantes de Salamanca señaló que "nada se nos ha comunicado al respecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad