SEMANA SANTA

La Santa Cruz inaugura el Jueves Santo

La procesión matinal compuesta por tres pasos salió de la Catedral y, tras su paso por la Plaza Mayor, volvió a su punto de partida completando el itinerario en algo menos de una hora

31.03.2018 | 12:40
La procesión de la Santa Cruz a su paso por la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo.

Trece minutos pasaban de las 11 de la mañana cuando el primero de los pasos de la procesión de la Santa Cruz atravesó el umbral de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo este Jueves Santo. La talla —que representa a Jesucristo crucificado junto a su madre y a María Magdalena— salió seguida de la imagen de la Virgen y de la Santa Cruz que da nombre a la Cofradía responsable de la procesión, que emprendió su camino sumida en un silencio respetuoso y sepulcral.

Por segundo año consecutivo los cofrades inauguraron el calendario procesional de la mañana del Jueves Santo tras varias Semanas Santas saliendo la noche del miércoles.
A pesar de los malos augurios meteorológicos el tiempo respetó los actos religiosos y aunque con un frío moderado y cielos sin riesgo de lluvia, la afluencia fue bastante tímida con respecto a otros años.

Tras la salida de la Catedral, la procesión inició su itinerario por la avenida Yurramendi y Los Cáceres hasta la Plaza del Conde, desde donde enfiló la calle Madrid, Campofrío y Muralla para desembocar en la Rúa del Sol por donde hizo su entrada en la Plaza Mayor donde se aglutinaban la mayor parte de los asistentes al acto.
Después de una breve parada en la que los ocupantes del ágora pudieron disfrutar de los detalles y la belleza de los pasos, la procesión de la Santa Cruz continuó su camino saliendo de la Plaza por la calle Cardenal Pacheco hasta llegar de nuevo a la Catedral mirobrigense.
En poco menos de una hora la Cofradía completó su itinerario abriendo el programa del primer día festivo de esta Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad