CARNAVAL

Los "tablaos" ya visten de Carnaval la Plaza de Ciudad Rodrigo

Decenas de mirobrigenses participan en el tradicional montaje de las estructuras de madera

03.02.2018 | 17:31
Los "tablaos" ya visten de Carnaval la Plaza de Ciudad Rodrigo

Salchichón, chorizo y una nevera repleta de bebidas para afrontar el día. Los componentes de la peña "El Abanico" saben mejor que nadie que en el montaje de los "tablaos" no todo es trabajar: "Hay que alimentarse que si no nos venimos abajo, además este es un día para disfrutar en grupo y algo que hay que mantener porque es muy nuestro".

Daniel Moreno tiene 37 años y lleva 20 moviéndose entre las tablas que dan forma al Antruejo mirobrigense: "Empecé con la peña de mis padres y aquí sigo porque este día es una tradición que nos gusta continuar. No es que sea lo más importante de las fiestas pero tiene mucho significado porque quiere decir que ya está aquí el Carnaval".

Golpes de martillo, clavos que atraviesan la madera, tablas que vienen y van y decenas de curiosos que se arremolinan sobre la futura plaza de toros, personas que pasean sobre el empedrado que en unos días se convertirá en la arena que pisen los astados.

Para los mirobrigenses las Fiestas Grandes empezaron a tomar forma este sábado con el montaje del coso taurino, a cinco días de que se enciendan los motores los "farinatos" ya se han vestido con el espíritu carnavalero.

"Siempre me había tocado trabajar pero este año no, así que es la primera vez que participo en el montaje y está siendo una experiencia muy bonita. Recuerdo este día desde chiquitito que venía a la Plaza a ver cómo los mayores lo montaban todo", cuenta Oliver Vicente, que ha tenido que esperar 30 años para disfrutar "a pie de tablao" del gran día.

A partir del domingo y hasta el Miércoles de Ceniza en que las tablas se marcharán por donde han venido, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo perderá su lucido nombre para transformarse en la plaza de toros, en el gran escenario del Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad