CARNAVAL DEL TORO

La primera puja por los "tablaos" en décadas del Carnaval del Toro dispara el precio 1.000 euros

Tres oferentes pugnan por las dos instalaciones vacantes llevando el canon de 234 a 1.250 y a 450 euros | Los constructores exigen ´más implicación del Consistorio para mejorar el Lunes´

23.01.2018 | 14:04
Un momento de la tradicional subasta de "tablaos" celebrada anoche en el salón de actos de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo.

El salón de actos de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo acogió en la noche del lunes el acto que marca el inicio de los actos previos al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con la celebración de la tradicional subasta de "tablaos" que este lunes, después de décadas, volvió a ser una verdadera subasta, con pujas que elevaron el precio de uno de las instalaciones vacantes en algo más de 1.000 euros.

Como es tradición, la subasta comenzó con la lectura de los adjudicatarios del pasado año, que confirmaron verbalmente —después de hacerlo en los días previos presentando la documentación pertinente al Ayuntamiento— su interés en continuar con la adjudicación.

A continuación, llegó la sorpresa de la noche, cuando se abrió la subasta de los dos "tablaos" que después del plazo inicial abierto por el Consistorio quedaron vacantes. Tres oferentes mostraron su interés por estas instalaciones carnavaleras, lo que provocó que el precio del canon de salida, marcado en 234 euros para cada uno de ellos, se elevara en tramos de 50 euros hasta los 1.250 euros para el número 34, que finalmente se lo llevó Víctor Manuel Flores Martín, y el segundo el liza, el número 35 se lo quedara Sergio Román Bernal por 450 euros.

A pesar de que Cristian González, concejal de Festejos, diera por finalizada la subasta, los constructores pidieron la palabra para exigir al Ayuntamiento "mayor implicación y cumplimiento de los compromisos de quitar el Bolsín del Lunes y mejorar la oferta taurina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad