PROCESIÓN

Santa Marina honra a San Antón en Ciudad Rodrigo

La parroquia mirobrigense celebró la tradicional procesión con la imagen del santo seguida de la popular bendición, el sorteo de los aguinaldos y un convite para los asistentes

14.01.2018 | 19:02
Los vecinos de la parroquia mirobrigense de Santa Marina.

Los animales del barrio mirobrigense de El Puente recibieron este domingo la tradicional bendición de San Antón. Aunque al acto sólo acudieron tres perros y tres tortugas los vecinos de la parroquia de Santa Marina no quisieron perderse las celebraciones en honor al santo que se sucedieron a lo largo del fin de semana.

La jornada comenzó con una misa en la iglesia parroquial como preludio a los actos principales del día festivo. Aunque el cielo amenazó con "aguar" la fiesta durante toda la mañana, la tradicional procesión con la imagen de San Antón que tuvo lugar tras la eucaristía se desarrolló sin lluvia y con normalidad y sin que fuera necesario desplegar los paraguas.

Los asistentes hicieron un alto en el camino para que el párroco efectuase la popular bendición de animales que este año contó con la presencia de tres tortugas que aguantaron estoicamente el "chaparrón" de agua bendita. Después de la bendición, los participantes en el acto regresaron a la iglesia de nuevo en procesión para devolver a San Antón a su lugar de origen.

Una vez finalizados los actos más solemnes del día se procedió al sorteo de los aguinaldos consistentes fundamentalmente en productos ibéricos, vinos de la tierra y un cerdo y tres gallinas como premio especial. Ninguno de los asistentes a la rifa tenía en su poder las papeletas afortunadas, por lo que los aguinaldos quedaron custodiados a la espera de los ganadores.

Para cerrar los actos de la jornada y las celebraciones de la parroquia de Santa Marina en honor al santo -que se desarrollaron durante el fin de semana previo al día de San Antón- los asistentes disfrutaron de un convite en la escuela del barrio en el que tampoco faltó un tamborilero para ambientar el animado fin de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad