CARNAVAL DEL TORO

Más de 70 voluntarios y técnicos de Cruz Roja velarán por la seguridad del Carnaval

El Ayuntamiento destina 16.500 euros para cubrir el transporte sanitario durante las Fiestas

12.01.2018 | 11:31
Voluntarios de Cruz Roja ayudando a un mozo corneado durante el Carnaval del pasado año.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha vuelto a confiar en la Cruz Roja para realizar el servicio de transporte sanitario durante la celebración del Carnaval del Toro que arrancará el día 9 del próximo mes de febrero. "El dispositivo será similar al del pasado año y con un coste para las arcas municipales igual que en la última edición, 16.500 euros", señaló en la jornada de este miércoles el presidente de la comisión especial del Carnaval y delegado de Festejos, Cristian González.

Cruz Roja se encargará por tanto de la cobertura preventiva sanitaria y la asistencia médico sanitaria de los posibles heridos durante la celebración del Carnaval del Toro desde la tarde del Viernes a la noche del Martes, días 9 al 13 de febrero, tanto desde los lugares del incidente hasta la enfermería de la plaza, como el posterior traslado de los heridos, en caso necesario, hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.
Aunque Cruz Roja señaló este miércoles que "aún no está definido exactamente el dispositivo, ni oficializada la adjudicación", la cobertura del Carnaval supondrá la movilización de más de 70 voluntarios y técnicos, así como ambulancias, vehículos de apoyo y equipos de coordinación y de atención psicosocial.

Por otra parte, el equipo del doctor Enrique Crespo, que volverá a hacerse cargo de la Enfermería de la Plaza durante los festejos taurinos del Carnaval, iniciará la preparación de las instalaciones este mismo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad