CARRERA

Un millar de participantes avalan el éxito de la V Carrera y Paseo Saludable de Ciudad Rodrigo

La asociación de Diabetes organiza una nueva edición para recaudar fondos para la investigación

19.11.2017 | 12:50
Un millar de participantes avalan el éxito de la V Carrera y Paseo Saludable de Ciudad Rodrigo

La Asociación Mirobrigense de Diabetes ha organizado la V Carrera y Paseo Saludable de Ciudad Rodrigo celebrado en la mañana de este domingo y que un año más tiene como objetivo "la concienciación en la prevención de la enfermedad y la recaudación de fondos para destinarlos a investigación".

La quinta edición de la cita deportivo solidaria ha mantenido el recorrido de años anteriores con salida a las 10:30 horas de la calle Laguna y entre la multitud de participantes ha destacado la presencia de Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, y de José Pinto, el televisivo ganadero de Casillas de Flores que ha sido el encargado de dar la salida a la prueba.

Al mismo tiempo que se daba la salida al Paseo Saludable, apenas media hora después, llegaban a la meta los primeros clasificados de la carrera, Álvaro Pasan, Ignacio Comillas y Pablo Asenjo, seguidos muy de cerca por el pódium femenino formado por Lourdes Lobato, Hortensia Hernández y Pilar Pérez.
 
El dinero que se consiga recaudar con esta acción, al igual que se hace con las actividades que se desarrollan a lo largo del año, se entregará a la agrupación nacional DT0 que el pasado año entregó tres becas de 25.000 euros cada una a otros tantos proyectos de investigación sobre la diabetes.

La carrera cuenta con la colaboración del club "La Canchera" y de la Concejalía de Deportes, que encabeza Carlos Chanca, que aporta 1.000 euros anuales para el desarrollo de las actividades de la asociación Mirobrigense de Diabetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad