SEÑALIZACIÓN

La Muralla estrena señalización con información histórica y arquitectónica

Una veintena de paneles explican con gráficos y textos los distintos elementos de la fortificación

23.05.2017 | 20:52
Una de las nuevas señalizaciones históricas instalada en La Batería de la Muralla de Ciudad Rodrigo.

La Muralla mirobrigense ha estrenado nueva señalización histórica dirigida no solo a indicar en qué lugar se encuentra el visitante sino a ahondar en el conocimiento de la estructura de la fortificación.

"Estos nuevos paneles informativos han venido a sustituir a los existentes anteriormente que con el paso del tiempo estaban en muy mal estado de conservación, llegando incluso la Comisión de Patrimonio de la delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca a realizar una recomendación al Ayuntamiento para su sustitución", manifestó este martes el teniente de alcalde mirobrigense, Domingo Benito.
 
A lo largo de la Muralla se han colocado 23 paneles informativos, tanto en el adarve —paseo superior— como en distintos puntos de los fosos recogiendo cada uno de ellos el nombre de la parte en la que se encuentran —desde La Batería hasta las distintas puertas de entrada al recinto histórico— junto con una pequeña redacción de la historia de cada una de las zonas de la fortificación.
 
Además, y como novedad, los textos que aparecen en la señalización histórica se acompañan de dibujos explicativos de las distintas partes que componen la Muralla aportando nuevos datos al visitante sobre el sentido y objetivo de la construcción de los contrafosos, los revellines o los cuerpos de guardia.
 
Con esta actuación se pretende poner en valor de manera directa el patrimonio monumental de Ciudad Rodrigo entre los turistas que recorren diariamente la Muralla.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad