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El 'autobús de la felicidad', precursor del 'bus-marketing'

El 'autobús de la felicidad', precursor del 'bus-marketing'

El mirobrigense Joaquín Sánchez "Tato" se adelantó con su veterano Pegaso de medio siglo y 1,5 millones de kilómetros a la ahora polémica moda de los 'tramabuses'

CASAMAR

Miércoles, 7 de junio 2017, 07:00

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Utilizar un autobús como soporte publicitario ya sea de campañas de productos o como últimamente parece estar de moda, no exenta de polémica, para llamar la atención sobre cuestiones ideológicas o políticas, pudiera parecer que es un invento moderno pero no lo es. En Ciudad Rodrigo un entusiasta mirobrigense, Joaquín Sánchez “Tato”, lleva dos décadas a los mandos de su “autobús de la felicidad”.“Un familiar, empresario del transporte de pasajeros, Alipio Carlos Martín, decidió que había llegado la hora de jubilar uno de sus autobuses y decidí que era una lástima que un vehículo con tanta historia se perdiera, más por sentimentalismo que porque ya tuviera pensado que iba a hacer con él”, recuerda Joaquín Sánchez.Ante la petición de “Tato”, la empresa de transportes accedió a regalarle el viejo autobús: “A pesar de que por aquel entonces habrían obtenido un buen dinero si el vehículo lo hubieran vendido para chatarra”, señala el desde entonces conductor de autobús más por afición que por cualquier otro motivo.Lo primero a lo que se enfrentó “Tato” era pensar en qué se podía hacer con aquél viejo Pegaso Setra Seida de 160 caballos y con 1,2 millones de kilómetros a sus espaldas: “El autobús quemaba mucho aceite, casi igual que gasoil”, bromea el mirobrigense, “por lo que de nuevo recibí la ayuda de Alipio y me llevó a Madrid a una empresa de desguace de autobuses donde encontramos, por suerte, un equipo de motor para realizar la actualización del Pegaso. Desde entonces va como la seda, a pesar que ya tiene otros 300.000 kilómetros”.Una vez con el autobús a pleno rendimiento, Joaquín Sánchez decidió que el mejor uso que podía darle era “promocionar Ciudad Rodrigo, llevar por los pueblos de la provincia y La Raya con Portugal la imagen de la ciudad”, con lo que el viejo vehículo se convirtió en el “Publi Bus Tato”, aunque “todo el mundo lo conoce como el ‘autobús de la felicidad’ porque qué hay más importante en la vida que ser feliz, es algo que siempre estoy diciendo a través del megáfono”, afirma Joaquín Sánchez.

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