Cuatro ‘joyas’ centenarias viven en una residencia de mayores de Ciudad Rodrigo

Paula Rubio Gómez celebra su 105 cumpleaños acompañada por María Luisa Pavón, Julia Suárez y Petra Carchena, también con más de 100 años

17.05.2016 | 13:33
María Luisa Pavón, Julia Suárez, Paula Rubio y Petra Carchena con una de las Hermanitas de los Ancianos.
Si cumplir años es, en una edad avanzada, todo un lujo, la residencia "San José", de Ciudad Rodrigo, conserva entre sus muros cuatro joyas de más de 100 años.
 
La jornada de este lunes fue un motivo de alegría por la onomástica de la residente más longeva, la mirobrigense Paula Rubio Gómez, que alcanzó la nada despreciable cifra de 105 primaveras. Una celebración en la que estuvo acompañada por las otras tres joyas de este centro asistencial mirobrigense, todas ellas superado ya el centenario.
 
Paula Rubio celebró su cumpleaños rodeada de María Luisa Pavón, de 104 años y que sumará uno más el próximo mes de diciembre; Julia Suárez, de Puerto Seguro, con 102 años ya cumplidos, y la "jovenzuela" del grupo Petra Carchena, de 100 años justos.
Además de sus compañeras de siglo, Paula Rubio recibió la visita de sus tres hijos Julián, Miguel y Bonifacio Hervalejo Rubio, además de otros familiares.
 
"De salud está bien, teniendo en cuenta la edad que tiene, aunque la memoria empieza a fallarle y hay veces que no nos reconoce, sobre todo a los dos que vivimos fuera de Ciudad Rodrigo", aseguraron los hijos de Paula Rubio, que inició su vida laboral como hortelana de la vega del Águeda en las huertas de Las Viñas "hasta que se casó con 30 años, una edad para aquella época algo tardía", señalan sus hijos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad