FIESTAS

El Carnaval no tiene quien le reine

Ante la falta de candidatas, el Consistorio lanza una campaña informativa para animar a las jóvenes mirobrigenses a involucrarse en el Carnaval del Toro

27.12.2013 | 10:28
Corte de Honor de la pasada edición. | Casamar

La Corte de Honor corre el peligro de desaparecer al no encontrar el Consistorio a jóvenes mirobrigenses que quieran ser reina y damas de las Fiestas Grandes. Ante la falta de jóvenes interesadas, la comisión especial, que preside la concejal María José Ramos, lanzó este jueves una campaña "con el objetivo de que cualquier chica pueda participar en el Carnaval del Toro de una manera especial siendo reina o dama de la Corte de Honor de las fiestas".

Las interesadas podrán presentar una solicitud en el Ayuntamiento según el modelo facilitado en las oficinas municipales. La Corte de Honor del Carnaval, aunque hace algunos años llegó a estar integrada por siete e incluso más jóvenes, en sus últimas ediciones había visto reducido su número hasta las pasadas Fiestas Grandes en las que estuvo compuesta por tan sólo tres jóvenes, la reina y dos damas de honor. "Ahora mismo tan sólo tenemos confirmada la participación de una joven", aseguró ayer María José Ramos, por lo que serían necesarias, al menos, otras dos para evitar que desaparezca esta tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad