SOLIDARIDAD

'El tiempo entre costuras', en Ciudad Rodrigo

Cáritas lanza una acción formativa para enseñar a mujeres desempleadas a coser como alternativa frente a la crisis

18.12.2013 | 20:33
Presentación de la actividad. | Casamar

No es una cuestión de moda. Más bien de ayuda. Ciudad Rodrigo acoge una iniciativa para pasar 'el tiempo entre costuras', pero que no ha surgido tras el éxito de la serie de televisión, sino que estaba prevista hace tiempo.

Aunque "la decisión de a qué si iba a dedicar este curso estaba tomada antes de que comenzará la emisión de la serie televisiva", asegura la responsable Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, Maribel Yugueros, "lo cierto es que este oficio se ha puesto de muy de moda y parece que la venta de máquinas de coser se ha disparado en los últimos tiempos".

Cáritas mirobrigense ha puesto en marcha una acción formativa en la que "ofrecer a una serie de mujeres desempleadas una formación en costura con múltiples objetivos siguiendo la máxima de mejor enseñar a pescar que dar un pescado", aseguró el delegado de Cáritas, Rafael Caño.

Durante los próximos seis meses, seis mujeres de Ciudad Rodrigo, seleccionadas entre las personas participantes en los servicios de Cáritas y derivadas de otras instituciones públicas y privadas participarán en el curso de costura "pero que quiere ir más allá, por lo que también recibirán formación en emprendedurismo, medio ambiente, legislación, autoestima, orientación laboral, igualdad, riesgos laborales y empresa, entre otros, como apoyo ante un posible futuro laboral", señaló Maribel Yugueros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad