PREMIOS

¡Viva mi pueblo! recoge la mención especial de los premios Cossío

La iniciativa de LA GACETA obtiene un reconocimiento por su novedosa apuesta de noticias en el mundo rural

29.01.2019 | 22:16
Galardonados en los Premios Cossío recibiendo el reconocimiento en Valladolid

La XXXIII edición de los Premios de Periodismo Francisco de Cossío reconoció este martes en Valladolid a la iniciativa digital ¡Viva mi pueblo!, de LA GACETA, con la entrega de una mención especial.

En ¡Viva mi pueblo!, proyecto puesto en marcha por nuestra compañera Marian Holgado, tienen cabida las tradiciones de los pueblos, sus fiestas, la actividad de sus asociaciones culturales, su historia y leyendas, las celebraciones familiares y sociales y las nuevas iniciativas empresariales, así como las deficiencias de infraestructuras y reivindicaciones de los vecinos.

Pero este reconocimiento es en realidad un premio compartido con los cientos de corresponsales voluntarios que colaboran con esta iniciativa. Se trata de vecinos concienciados con la necesidad de revitalizar los municipios más pequeños y que dedican un esfuerzo y una parte de su tiempo a compartir las actividades de las que se sienten orgullosos.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, fue el encargado de entregar los galardones en un acto en el que tuvo como principal protagonista al periodista navarro Manuel Erice, fallecido en agosto de 2018, impulsor de la Delegación de ABC en la Comunidad y cuya trayectoria profesional ha sido reconocida en esta edición a título póstumo.

María del Romero Mayor de El Mundo-Diario de Castilla y León, fue premiada por su trabajo en prensa "La gran fuga que sepultó el franquismo". En radio, fue reconocido el programa sobre el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, del equipo de Documentos RNE. En Televisión, Mónica Marchante, Jorge Manzanal y Luis Fermoso obtuvieron el premio por su documental "Perico Delgado. 30 años de amarillo" emitido en Movistar+.

En Fotografía, se premió la imagen "Un bravo toro de la Vega" de Juan Miguel Lostau, publicada en El Mundo-Diario de Castilla y León, y en modalidad digital ha recibido la distinción el trabajo "Espacios del miedo" del periodista de El Norte de Castilla Antonio García Encinas. Asimismo recibió una mención especial en modalidad de prensa María Jesús Muñiz, de Diario de León, por su trabajo sobre el sector minero.

Herrera, en la que fue su última gala de entrega de los premios, demandó más que nunca profesionales honestos y rigurosos frente al "ruido", la "desinformación" y las "noticias falsas" que campan a sus anchas por la redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad