POLÍTICA

Oscar Puente (PSOE) destapa la caja de los truenos: "Castilla y León debe apostar por Valladolid"

Aluvión de críticas por sus declaraciones, incluso desde su propio partido, a las que se ha sumado José Luis Mateos en Salamanca

11.01.2019 | 21:03

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha afirmado en la mañana de este viernes que "Castilla y León debería apostar más por Valladolid", en unas polémicas declaraciones efectuadas a los micrófonos de la Cadena Ser. Puente defiende que una manera de sujetar a la población de Castilla y León y evitar la dispersión es hacer de la ciudad pucelana "un polo con mucho potencial en el que se debería apostar por su ubicación y su industria".

Puente ha puesto de ejemplo la comunidad aragonesa, en la que "han sabido apostar por una ciudad fuerte como Zaragoza".





Las reacciones a los comentarios del regidor pucelano no se han hecho esperar y muchas de las críticas han llegado de compañeros de partido dentro de la comunidad. Una de las contestaciones le ha llegado de parte del portavoz del Grupo Socialista en Salamanca, José Luis Mateos, quien a través de su cuenta de twitter se ha mostrado "en absoluto desacuerdo" con los comentarios de Puente. Mateos ha escrito en su cuenta que defenderá las inversiones en Salamanca para fijar población y crear empleo, aunque matizando que "sin privilegios para otros territorios".

Otro de los socialistas indignados ha sido el alcalde leonés, Antonio Silván, quien aseguraba encontrarse "sorprendido y perplejo" ante tales declaraciones. En su opinión, la Junta tiene que apostar por todas las comunidades. Y ha hecho extensible la crítica al gobierno central, del que ha dicho que también debería apostar por las provincias castellanoleonesas más que por Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad