MEDIO AMBIENTE

Iberdrola denuncia ante la Guardia Civil una balsa de 'purín' en el embalse de Almendra

Está muy cerca de la toma de agua del abastecimiento de Fermoselle

09.11.2018 | 21:43

Iberdrola ha denunciado ante la Guardia Civil de la localidad de Bermillo de Sayago la existencia de una balsa de aguas sucias situada en el interior del vaso del embalse de Almendra, a muy poca distancia de la toma de agua del abastecimiento de Fermoselle, según informa este viernes La Opinión de Zamora.

Al parecer, la compañía eléctrica ha encargado un análisis de esas aguas a un biólogo, el cual ha confirmado que se trata de aguas sucias derivadas de purines de carácter animal o de aguas residuales de carácter humano. Fuentes de Iberdrola han dicho a La Opinión que no descartan que este material haya podido ser trasladado hasta el lugar de forma intencionada.

El análisis descarta la acumulación de material con el que recientemente se revistió la pared interna del muro de escollera de la presa de Almendra, que se levantó en la parte zamorana del embalse.

La plataforma Fermoselle Atrévete estima que la balsa puede almacenar más de 500.000 litros. Aunque, mientras no suba la cota del embalse, permanece apartada de las aguas del pantano por una barrera de arena.

Nuevas acusaciones de abusos sexuales a otro sacerdote salmantino

Alarma por el aumento de la ludopatía en jóvenes de Salamanca

Detenidos unos padres por abandonar a su bebé recién nacido en el hospital

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad