CORTES

Herrera llama "muñeca diabólica" a Pablo Fernández y el podemita da la espantada

El presidente de la Junta también le invita a que recuerde a Echenique que pague la seguridad social de su asistenta personal

30.10.2018 | 19:42
Herrera y Pablo Fernández.

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, ha abandonado el hemiciclo tras su pregunta al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, después de que éste se refiriera a él como "muñeca diabólica", algo que indignó al procurador de la formación morada, que decidió salir al no poder replicar y después de que el presidente le pidiera además que recordada al secretario de Organización de su partido, Pablo Echenique, que pague la seguridad social de su asistente personal.

Fernández ha reaccionado de este modo ante estas declaraciones de Herrera, quien con esta petición ha cerrado la pregunta planteada por el portavoz de Podemos sobre la situación de las residencias de ancianos después de que un programa de televisión desvelara "graves" irregularidades en dos residencias de ancianos de la Comunidad.

En concreto, durante el debate Fernández ha insistido en que las "irregularidades" en estas residencias ya se conocían, ante lo que el presidente ha considerado "grave" que el procurador no haya recurrido a la Fiscalía para denunciarlas. En este punto Herrera ha considerado que en ocasiones a Fernández le sale la "muñeca diabólica".

Esta alusión ha ofendido a Fernández, que se ha levantado de su escaño, lo que ha llevado a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, a pedirle que se sentara o le tendría que llamar al orden. No obstante, el portavoz de Podemos ha insistido en replicar a Herrera, algo que no le ha sido permitido, lo que ha llevado a que se fuera del hemiciclo después de que Herrera hiciera su alusión a Echenique.

Minutos más tarde ha vuelto a su escaño después de que Herrera haya retirado la denominación de "muñeca diabólica" ante la petición de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien ha considerado que su aseveración podía haber sido ofensiva para Fernández.

Salvar el Archivo denunciará al ministro Guirao ante la Audiencia Nacional si salen más papeles de Salamanca

El acusado de violar a su hija: "Me entró una rabia de pánico y cometí un error. No puedo decirlo porque es algo muy malo"

Rosa María Mateo pierde los papeles y llama "miserable y mezquino" a un diputado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad