PONFERRADA

La alcaldesa de Ponferrada (PP) consulta a los vecinos si quieren celebrar los goles de la Selección

El equipo de Gobierno ha adoptado esta medida ante la posibilidad de que durante el Mundial la ciudad se vea saturada por un nivel excesivo de ruidos

05.06.2018 | 11:38
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha decidido que los vecinos de la localidad berciana participan en una votación para saber si quieren celebrar por todo lo alto los goles de la Selección o prefieren el mutismo absoluto durante el Campeonato del Mundo de Rusia. La consulta se llevará a cabo a través de una página web creada a tal efecto y que estará disponible para que todos los mayores de 18 años vecinos del municipio puedan votar su elección. Los 'comicios' tendrán lugar desde el día 11 de junio, desde las 10 horas, hasta las 22 horas

El equipo de gobierno del PP ha explicado que ha adoptado esta medida ante la posibilidad de que durante esos días la ciudad se vea saturada por un nivel excesivo de contaminación acústica, y dada la peculiaridad de la misma, ya que por el municipio transitan hasta dos rutas del Camino de Santiago.

Como medida de control del ruido se establecería un índice máximo de volumen de sonido en zonas públicas tanto durante el día como la noche no superior a los 20 decibelios (db), lo que equivale al sonido emitido por una conversación tranquila.

Para ello, a modo de ejemplo, se aconseja a los vecinos bajar el volumen en sus televisores durante la transmisión de los partidos y mesura en las celebraciones de los goles..

El Ayuntamiento destaca que Ponferrada es sede permanente en el Camino de Santiago de atención y servicio al Peregrino y en fechas veraniegas, más que nunca, la ciudad se convierte en lugar de recogimiento, introspección y de peregrinaje de miles de personas de todas las nacionalidades y lugares del mundo que van camino de Santiago de Compostela.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se ha considerado que este sentimiento puede verse interrumpido por la euforia que desprenden aquellos que deciden celebrar el Mundial de forma bulliciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad