DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Sánchez convencido de que el PSCyL recuperará la Junta con "humildad y constancia" y con Tudanca al frente

El líder socialista fija la despoblación como uno de los retos en los que trabajará desde su formación

23.04.2018 | 17:37
Pedro Sánchez Y Tudanca En Villalar (Valladolid).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que los socialistas de Castilla y León recuperará el Gobierno de la Junta desde la "humildad, el trabajo, la constancia y la determinación" y con el actual secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, al frente del proyecto que "volverá a poner en pie" la Comunidad.

Pedro Sánchez ha visitado el municipio de Villalar (Valladolid) con motivo del Día de la Comunidad, por primera vez como secretario general del partido aunque ya había visitado la localidad comunera en ocasiones anteriores con motivo de esta celebración.

El líder socialista ha llegado a la campa del municipio en torno a las 11.30 de la mañana y ha recorrido el espacio que separa esta zona de la Plaza Mayor, donde se ubica en monolito en memoria de Padilla, Bravo y Maldonado, a pie, un trayecto en el que ha sido vitoreado por centenares de ciudadanos que le gritaban: "presidente, presidente".

En este foro, el secretario general del PSOE ha considerado que sólo los socialistas pueden "volver a poner en marcha" Castilla y León y "reforzar" el autogobierno, todo ello con Luis Tudanca a la cabeza. Así, ha insistido en que el momento es propicio ante el 'vaivén' que sufren otras formaciones políticas y el "agotamiento" del proyecto del PP que, además, "sufre un proceso de sucesión".

Tras realizar la tradicional ofrenda floral en el monolito Sánchez ha garantizado que uno de los retos en los que se trabajará desde el partido es en frenar la despoblación, tras lo que ha respaldado la lucha de quienes se han mostrado en contra de la Mina de Uranio de Retortillo, en la provincia de Salamanca, al tiempo que ha tenido unas palabras de aliento para los mineros de León y Palencia.

En este punto, Pedro Sánchez ha llamado a "blindar" los servicios públicos para evitar así las privatizaciones en una Comunidad "noble y diversa" y ha destacado la fiesta de Villalar como sello histórico sin ir "contra nadie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies