DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Cerca de 400 personas integran el operativo especial de seguridad en Villalar

La Guardia Civil, por su parte, intensificará los controles de alcoholemia y drogas, especialmente en horario nocturno

23.04.2018 | 10:43
Festividad del Dçia de Castilla y león en Villalar de los Comuneros.

Cerca de 400 personas, entre efectivos de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación Territorial de la Junta, integrarán el operativo especial que arrancó el pasado viernes y que velará por la seguridad de las personas que se acerquen a Villalar de los Comuneros (Valladolid) el 23, Día de Castilla y León.

La Guardia Civil inició su Operativo de Seguridad Ciudadana a las 17 horas del 20 de abril y finalizará a las 14 horas del 24 de abril y estará compuesto por efectivos procedentes de varias unidades del Cuerpo, a saber, los integrados en Seguridad Ciudadana, incluido el GRS, Unidad Cinológica, Unidad de TEDAX y agentes de policía judicial y Tráfico. La Guardia Civil destacará también ese día en Villalar un helicóptero.

El objetivo de todo el operativo, en el que se integran, personal de la Subdelegación del Gobierno, del ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, de la Fundación Villalar y el operativo previsto por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, con servicios sanitarios, de Protección Civil, bomberos y apoyo logístico, es evitar, "desde la prevención", que se produzcan actos que "alteren el normal discurrir" de la jornada o que "entorpezcan" la programación de actos prevista por los organizadores.

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO
Por su parte, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos que se producirá durante este día, en el que intervienen funcionarios y personal técnico especializado que realizan labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión, adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por su parte, intensificará los controles de alcoholemia y drogas, especialmente en horario nocturno, además de desempeñar tareas de vigilancia de la seguridad vial, regulación del tráfico, apoyo a la Comandancia y el control de accesos y estacionamientos. Este Operativo de Tráfico comienza a las 18 horas del 21 de abril y finaliza a las 6 horas del 24.

La Dirección General de Tráfico recuerda que los periodos más conflictivos para viajar por las carreteras de nuestra provincia y de Castilla y León son entre las 10.30 y las 13.30 y entre las 20.00 y las 21.30 horas del lunes 23 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad