MEJORAS

Llega ORVE, una iniciativa para integrar telemáticamente las oficinas de registro

Un total de 381 ayuntamientos de Castilla y León están adheridos a la plataforma

24.11.2017 | 17:57

Un total de 381 ayuntamientos de Castilla y León está adherido actualmente a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), una plataforma promovida por el Gobierno de España que permite el intercambios de los registros de las administraciones Públicas.

Según ha explicado en Salamanca la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, María de Diego, la Administración Autonómica está adherida, al igual que el resto de comunidades y toda la red estatal.

Ahora, con jornadas como la celebrada este viernes en Salamanca, bajo el nombre de 'Oficinas de Registro integradas por la eficiencia: ORVE en Castilla y León', el objetivo de la Junta es "animar" al resto de entidades locales a que se sumen para facilitar los trámites de registro a los ciudadanos.

En esta línea, María de Diego ha hecho hincapié en los beneficios para territorios como Castilla y León, pues, debido a su extensión y al número de municipios - un total de 2.248-, esta herramienta facilita la tramitación para los vecinos de los núcleos rurales más pequeños o alejados de las grandes localidades.

La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales ha destacado que la incorporación de nuevas administraciones ayuda a simplificar la entrega de documentación por parte de los ciudadanos, a la reducción de plazos al llegar inmediatamente por internet a la entidad pública de destino y a eliminar papel, además de ahorrar costes por desplazamientos de los usuarios o por evitar el envío postal de documentación.

María de Diego, quien ha reseñado que la plataforma es "gratuita" para las entidades adheridas, ha explicado las ventajas de este proyecto a alcaldes y responsables municipales de municipios de Salamanca, en una reunión que ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad