EVOLUCIÓN

Sanidad descarta que el paciente ingresado en Valladolid tenga el ébola

El misionero René González permanece ingresado hasta recibir el alta médica, pero se desactiva el protocolo

31.12.2014 | 19:11
Habitación habilitada en el Río Ortega para posibles casos de ébola.

Sanidad descarta que el paciente atendido en el Hospital ´Río Hortega´ de Valladolid tenga el ébola
El misionero vallisoletano René González permanece ingresado hasta recibir el alta médica, pero se desactiva el protocolo

Los resultados de la segunda analítica, realizada esta mañana, confirman el resultado negativo de la ´PCR´ de ayer, descartándose de forma definitiva la enfermedad de ébola en el misionero vallisoletano René González, lo que supone además la desactivación del protocolo que se había puesto en marcha ante este caso en investigación, según informó la Consejería de Sanidad.

El paciente ingresado en el Hospital Universitario ´Río Hortega´, en Valladolid, como ´caso en investigación por enfermedad del virus del ébola´, no sufre la enfermedad, tal y como han confirmado las segundas analíticas que le han sido practicadas y que han dado negativo. Así se lo ha comunicado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid.

El negativo en la ´PCR´ realizada esta mañana, al cumplirse las 72 horas de la aparición de la sintomatología, es la definitiva confirmación de que Réne González no padece el ébola y supone la desactivación de los protocolos de aislamiento, asistenciales, epidemiológicos y de protección de los profesionales sanitarios que la Junta activó el pasado lunes.

No obstante, el paciente continuará en ingreso hospitalario hasta recibir el alta médica por parte de los facultativos que le atienden y sus dos familiares cercanos, que también habían sido ingresados al ser considerados como ´contactos de alto riesgo´, han abandonado esta situación al confirmarse el negativo del ´caso en investigación´.

El agustino recoleto, de 40 años, permenece ingresado desde la tarde del pasado lunes en el Hospital Río Hortega de Valladolid, centro de referencia para el ébola en Castilla y León, después de que el domingo notará los primeros síntomas, si bien no fue hasta un día después, con 37,7 de fiebre, cuando se le ingresó y se activó el protocolo.

René González regresó de Sierra Leona el pasado 11 de diciembre a Madrid y a Castilla y León el 16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad