EDUCACIÓN

Becas tecnológicas para jóvenes de 16 a 30 años

La Junta ofrece 400 ayudas dentro del Programa beca.MOS

27.12.2014 | 12:18

En el marco del proyecto CyL Digital, la Junta pone en marcha el Programa beca.MOS con el fin de que los jóvenes de 16 a 30 años de Castilla y León puedan obtener de forma gratuita la certificación de especialista en Microsoft Office. Se trata de una acreditación con la que se certifican los conocimientos en la herramienta Microsoft Office 2010. Desde el Programa CyL Digital se recibe formación online y los conocimientos necesarios para obtener la acreditación. Además, se realizará un examen presencial de certificación en las instalaciones de la red de Espacios Digitales de Castilla y León.

Inicialmente, el programa cuenta en esta edición con 400 becas y, como novedad, aquellas personas que hayan obtenido la certificación del nivel básico podrán acceder a la certificación en Word y Excel avanzado. Las personas interesadas podrán pre-inscribirse a través del teléfono 012 y mediante la web CyL Digital o en el Espacio Digital más cercano.

La certificación MOS es una acreditación con validez internacional que certifica los conocimientos en la herramienta Microsoft Office 2010. Desde los Espacios CyL Digital se ha ofrecido la posibilidad de obtener la certificación en Word, Excel y Power Point a través del aula virtual de los centros desplegados en Castilla y León. Además, los exámenes presenciales de certificación se han realizado en las propias instalaciones de los Espacios CyL Digital.

Certificación reconocida por la Conferencia de Rectores
Esta certificación constituye una acreditación oficial, con validez internacional, que permite mejorar el currículo de los jóvenes de Castilla y León con una certificación oficial del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente y convalida créditos de libre elección en algunas universidades, siendo además la certificación oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para los estudiantes universitarios reconocida por CERTIUNI (Plataforma de Certificación Universitaria de la Conferencia de Rectores de la Universidad Española).

En la primera edición del programa se han otorgado un total de 480 certificados de los que 151 corresponden a Word, 180 a Excel y 149 a Power Point. Las actividades de formación y el examen de Word se han llevado a cabo en los Espacios CyL de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. El programa de Excel se ha desarrollado en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora y el de Power Point en los Espacios CyL de León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad