EMPLEO

La Junta mantendrá las ayudas a los afectados por EREs

También a los trabajadores mayores de 55 años con declaración de insolvencia de su empresa

24.12.2014 | 11:58
Trabajadores en una zanja. | Barroso

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este miércoles publica las bases reguladoras para mejorar el empleo a través de una línea de ayudas destinada a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada y a trabajadores con 55 o más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo con declaración de insolvencia de la empresa o extinción de contrato en procedimiento concursal.

En virtud del Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de 22 de diciembre de 2011, se fijaron estas ayudas para atender las necesidades del colectivo. Con el tiempo, la orden que las reguló se ha ido modificando, por lo que para agilizar la tramitación de las ayudas o para su adaptación a las modificaciones normativas establecidas a lo largo de su vigencia, la Consejería de Economía y Empleo ha decidido publicar una nuevas bases reguladoras.

Esta ayuda se ha mantenido en el tiempo por la persistencia de la complicada situación económica y ante la valoración de las medidas. La Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales firmaron en 2012 la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el trabajo 2012-2015, en la cual se acordó prorrogar la citada línea de ayudas. Ahora, es necesario introducir algunas modificaciones para adaptarlas a las nuevas circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad