EMPLEO

La Junta ofertará 150 cursos para formar a 2.200 desempleados en Salamanca

Gracias a una inversión de 4,5 millones de euros

18.12.2014 | 18:14

La Junta de Castilla y León formará a 2.200 desempleados a través de los 150 cursos impulsados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León que se materializan en centros de formación y agentes económicos y sociales, un programa que según informaron fuentes de la delegación territorial en Salamanca, contará con un presupuesto de 4.528.671 euros.

De estos cursos, detallaron que un 60 por ciento será impartido por centros colaboradores y el resto por los agentes sociales, sindicatos y otras entidades.

La formación de oferta, que es como se denomina esta modalidad, tiene por finalidad ofrecer a los trabajadores una cualificación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores. Asimismo, se dirige a proporcionar a los trabajadores una preparación que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo, promoviendo la inserción profesional y favoreciendo que los trabajadores puedan optar a un reconocimiento efectivo de la capacitación que reciban.

Esta formación viene a suplir las carencias de aquellos trabajadores que no pudieron adquirir unos conocimientos a través de la formación reglada, o a aquellos que quieran completarlos en este momento y obtener nuevos conocimientos en otras áreas de formación. Esto conllevará necesariamente mejorar las posibilidades de reinserción laboral, apuntaron.

Estas subvenciones están destinadas a la financiación de acciones de formación profesional para el empleo. Las necesidades formativas se han determinado teniendo en cuenta el carácter certificable de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.

La mayor parte de los cursos de formación se impartirán en Salamanca y el alfoz, así como en Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino, Peñaranda y Guijuelo.

Por lo que a las familias profesionales se refiere, detallaron que se impartirán 36 cursos de Administración y gestión, 21 cursos relacionados con los Servicios Socioculturales a la Comunidad, 14 cursos de Transporte y Mantenimiento, 14 cursos de Hostelería y Marketing, 12 cursos de Comercio y Marketing, 12 cursos de Industrias Alimentarias, 11 cursos de Química, 5 cursos de Seguridad y Medio Ambiente, 5 de Fabricación Mecánica, 3 cursos de Imagen Personal, 3 cursos de Sanidad, 3 cursos de Edificación de Obras Públicas y Construcción, 3 de Informática y Comunicaciones, 2 cursos de Electricidad, 2 cursos de Energía y Agua, 2 cursos de Actividades Agrarias, 1 curso de Actividades Físicas y Deportivas y 1 curso de Artes Gráficas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad