TRÁFICO

Fomento negocia rebajar el peaje de la autopista Ávila-Villacastín

"Hay que ver cómo se articula jurídicamente para poderlo sacar adelante", ha señalado el presidente del PP abulense, Antolín Sanz

27.12.2013 | 13:19

El Ministerio de Fomento negocia con la concesionaria de la autopista AP-51 (Villacastín-Ávila) una reducción del precio del peaje, según ha anunciado el presidente del PP abulense, Antolín Sanz.

Los contactos con Abertis, la concesionaria, corren a cargo del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño.

En Abertis "están abiertos" a negociar y a determinar "quién pone sobre la mesa los ingresos del peaje que cobran", ha explicado Sanz.

"No es fácil en época de estrecheces económicas y cuya valoración económica tenemos más o menos en cuanto ingresos de Abertis. Hay que ver cómo se articula jurídicamente para poderlo sacar adelante", ha señalado Sanz, que confía en mejorar el precio del peaje para los usuarios.

El precio del peaje de la A-51 es de 0,85 en horario valle, 1,4 en tarifa normal y de 2,35 en la punta. Y de 2,95 y 3,70 para los vehículos pesados de categoría 1 y 2, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad