SANIDAD

Sacyl liberará parte de la carga asistencial a médicos y enfermeras para investigar

La Consejería destinará 180.000 euros para que los centros contraten sustitutos y tendrá en cuenta la competitividad de los proyectos

04.12.2013 | 11:19

La Consejería de Sanidad premiará la labor de investigación que realizan médicos y enfermeras del sistema sanitario público de Castilla y León a través de un programa que les liberará de parte de su labor asistencial. Para ello, este departamento destinará 180.000 euros el próximo año, con el fin de que los centros en los que trabajan contraten profesionales que les suplan en su actividad cotidiana. En un principio, los seleccionados podrán dedicar un tercio de su jornada a investigar, algo que ahora realizan fuera de su horario asistencial.

Este nuevo programa de intensificación de la actividad investigadora en los centros de Sacyl se pondrá en marcha el próximo año y, en principio, incluirá a ocho médicos y dos enfermeras. Deberán competir por una plaza con el nivel y calidad de la investigación y experiencia como principales bazas. Además, deberán liderar proyectos FIS -proyectos de investigación financiados por el Instituto de Salud Carlos III-.

Con este paso, la Consejería pretende "maximizar" la capacidad y productividad de facultativos y enfermeras que han de simultanear la actividad asistencial con la investigación, facilitando, de este modo, que trasladen los resultados a la práctica clínica, según explicó hoy el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante la inauguración de las II Jornadas sobre Investigación Médica Traslacional en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde anunció el programa. "La investigación traslacional es una de las líneas que más tenemos que apoyar, en la medida que permite trasladar los resultados a la clínica y por ser la que tiene efectos más rápidos sobre los pacientes", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad