EMPLEO PÚBLICO

La Junta pretende devolver a los funcionarios la extra de 2012 a plazos

La Plataforma de empleados públicos valora que se busque el acuerdo pero insiste en reclamar el abono de toda la extra suprimida

04.12.2013 | 09:12

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, se comprometió este martes a convocar de forma urgente la Mesa General de Negociación de los empleados públicos para concretar los detalles del pago de la parte de la extra devengada y no liquidada, que corresponde a los 44 días anteriores a la entrada en vigor del decreto del Gobierno, de manera que Castilla y León es la primera Comunidad que negocia para hacer efectivo ese pago.

Así se lo comunicó a los representantes de la Plataforma de empleados públicos de Castilla y León, que agrupa a 19 organizaciones sindicales y profesionales, en la reunión mantenida en la sede de la Consejería. Según explicaron los responsables sindicales en declaraciones al término de la reunión, la cuantía, pago y el tiempo en que se hará efectivo "se pulirá" en la mesa de negociación, que confiaron en que se reúna lo antes posible, pero solicitaron que todas las categorías profesionales cobren a la vez.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, planteó el abono "a plazos" a partir del próximo ejercicio para evitar la judicialización del proceso.

Los representantes sindicales mantuvieron la reivindicación de percibir la totalidad de la extra suprimida en 2012, como explicó Carmen Amez de UGT, cuya cantidad se eleva a 50 millones de euros para la totalidad de los empleados públicos. En cuanto a la cantidad de la parte proporcional, estimaron difícil su concreción porque hay diferentes categorías profesionales, pero hablaron de una media de 300 euros. Al respecto, reclamaron el pago de los 44 días para todos los empleados públicos, ya que en el caso de los laborales serían 14 días en función de las formas de prorratear las pagas de cada colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad