VOTACIÓN

Los espectadores de RTVCyL eligen a Isabel La Católica como 'El Castellano y Leonés de la Historia'

La reina recibió el 13,8% de los votos, seguida de Adolfo Suárez, El Cid y Santa Teresa de Jesús

01.12.2013 | 12:55
Nati Melendre y Miguel Castañeda presentan la gala ´El Castellano y Leonés de la Historia´

Los espectadores de RTVCyL han elegido a Isabel la Católica como 'El Castellano y Leonés de la Historia' en una competición que ha desarrollado la televisión autonómica durante los últimos meses. El objetivo del evento era que los castellanos y leoneses eligieran a su paisano más representativo de todos los tiempos, entre una lista de cien candidatos preseleccionados por un gabinete de expertos.

Los espectadores realizaron su elección durante los dos últimos meses mediante SMS y también a través de la página web de la cadena. Los resultados se dieron a conocer anoche en el transcurso de una gala especial emitida por Castilla y León Televisión.

Isabel la Católica se situó en primera posición con un 13,8 por ciento de los votos de los telespectadores, seguida por otros personajes como Adolfo Suárez (7,75 por ciento), Rodrigo Díaz de Vivar 'El Cid' (7,49 por ciento) y Santa Teresa de Jesús (5,94%). Otros ilustres castellanos y leoneses como Miguel Delibes y Félix Rodríguez de la Fuente ocuparon los puestos quinto y sexto, respectivamente. Entre los diez primeros quedaron también el leonés Nicolás Castellanos, el rey Felipe II, Vicente del Bosque y Juan Ponce de León.

Los resultados de las votaciones se dieron a conocer durante una gala presentada por Miguel Castañeda en la que la galardonada con el Premio de la Academia de la Televisión Nati Melendre facilitó la clasificación desde el puesto cien hasta la primera posición. Pasados unos minutos de la medianoche, el periodista palentino Ramón Arangüena abrió el sobre que desveló que la primera posición era para Isabel La Católica, con más del 13 por ciento de los votos recibidos.

La gala, que comenzó a las 21,30 horas y duró más de dos horas y media, contó con las participaciones estelares de Celtas Cortos, Mayte Bajo, Elena Bianco y Los Mismos, entre otros. Durante el programa, un grupo de nueve periodistas de la cadena representativos de las nueve provincias de Castilla y León hicieron las veces de "defensores" de los diferentes candidatos a alzarse con el título de "El Castellano y Leonés de la Historia", desgranando las virtudes de cada candidato y discutiendo sobre los resultados obtenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad