POLÍTICA

Castilla y León se compromete a cumplir el objetivo de déficit de 2013

Herrera también ha mostrado su compromiso con el modelo territorial y con la garantía de los servicios públicos en la Conferencia de Presidentes

02.10.2012 | 15:40
La Conferencia de Presidentes se está celebrando este martes.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha comprometido con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno para 2013, el 1,5% del PIB, durante su intervención en la V Conferencia de Presidentes. Castilla y León es una de las autonomías que ofrece su mano para cumplir las exigencias de Bruselas, aunque habrá que esperar a esta tarde para ver si al final se flexibiliza este objetivo, porque algunas comunidades han exigido que sea más suave. De hecho, esta mañana se ha presentado un documento de mínimos perfilado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría que busca la unidad autonómico, sobre todo, con la sombra del rescate a la vuelta de la esquina, hoy mismo se ha adelantado en medios internacionales la posibilidad de que el rescate se firme el próximo sábado.

En un ambiente distendido, según ha informado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la primera ronda de intervenciones se ha realizado en tiempo y forma. Junto al tema de la estabilidad presupuestaria, Herrera también ha mostrado su compromiso con el modelo territorial y con la garantía de los servicios públicos. El dirigente autonómico, además, ha aprovechado su turno para lanzar dos mensajes: uno la necesidad de evaluar el modelo de financiación autonómica para que se tenga en cuenta las variables de extensión, baja densidad, dispersión y envejecimiento en el reparto, y la reforma de la Ley de Haciendas Locales, ante la imposibilidad de muchos municipios de hacer frente a sus cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad