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Domingo, 8 de abril 2012, 16:48
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La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha recibido al presidente del Consejo de Defensa del Contribuyente de Castilla y León, José Manuel Tejerizo, quien le ha entregado la Memoria Anual 2011 de la institución. Durante el año pasado este organismo, que defiende los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Tributaria, únicamente tuvo que intervenir en la resolución de cuatro quejas de las 38 que presentaron los habitantes de la Comunidad.Según informaron este domingo fuentes de la Junta de Castilla y León, en 2011, séptimo año de funcionamiento del Consejo, se han recibido 38 quejas de variada motivación. La institución que preside José Manuel Tejerizo sólo ha tramitado cuatro, puesto que las 34 restantes han sido resueltas por la Consejería de Hacienda. De ellas, 15 tuvieron que ver con retrasos o deficiencias en la tramitación de expedientes o prestación de servicios, dos con la normativa tributaria y once con discrepancias en las actuaciones de los tributos.El balance de los primeros siete años de funcionamiento del Consejo es “satisfactorio”, puesto que “ha dado respuesta a todas las cuestiones que le han sido remitidas”. En concreto, entre 2005 y 2011 la Consejería de Hacienda ha recibido 272 consultas, quejas y sugerencias de distinto contenido, de las que 20 han sido tramitadas por el organismo encargado de preservar los intereses de los ciudadanos.
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