Borrar

El 112 gestiona 292.000 incidentes y atiende 1,51 millones de llamadas en 2011, un 17% menos que en 2010

El Servicio de Castilla y León recibió 543 llamadas "maliciosas" el pasado año, cuando completó la integración de organismos de emergencias y emitió casi 400.000 alertas

ICAL

Martes, 24 de enero 2012, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León gestionó en 2011 un total de 292.261 incidentes, con una media de 801 al día, lo que supone un 0,3 por ciento más que en 2010. También, recibió 1,51 millones de llamadas, es decir, 4.157 al día, una cifra un 17 por ciento inferior a la del ejercicio anterior. Además, emitió 236.697 llamadas, 648 cada día, lo que supone un 15 por ciento menos que en 2010, al tiempo que emitió 399.702 alertas a diferentes organismos.Estos datos fueron presentados este martes por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien acompañado por el director de la Agencia de Protección Civil y Consumo, Fernando Salguero, avanzó las actividades que se celebrarán la segunda semana de febrero para conmemorar el décimo aniversario de la creación de este servicio, al tiempo que insistió en que la tasa por negligencia tendrá un carácter disuasorio y no recaudatorio. También, destacó que el 112 recibió 543 llamadas "maliciosas" el pasado año, cuando completó la integración de organismos de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios