EMPLEO

Puertas Norma justifica su plan de reestructuración en que acumula pérdidas de 25 millones

Para 2011 prevé, además, acumular 22 millones más este año en números rojos

26.05.2011 | 13:08

La empresa Puertas Norma justificó este jueves el plan de reestructuración que ha presentado porque acumula pérdidas de 25 millones de euros entre 2008 y 2010, que prevé que se incrementen en otros 22 millones este ejercicio. La dirección de la factoría, que emplea a 570 trabajadores de la comarca de Pinares de Soria-Burgos, indicó que para asegurar la viabilidad del negocio, su futuro y su permanencia en Soria es necesario adoptar de forma urgente estas medidas que pasan por despedir a 286 trabajadores o aceptar un nuevo ERE hasta 2013 que incluiría el despido de 150 empleados y la rebaja de los salarios en un 20 por ciento del resto.

Según la empresa, en los últimos años los pedidos han disminuido de manera drástica y sólo en el primer trimestre de 2011 se registró una caída del 35 por ciento de las ventas respecto al mismo periodo del año anterior. "En esta situación, y considerando las pésimas previsiones de recuperación del sector de puertas de madera en España, la dirección debe iniciar un proceso de reestructuración que afectará tanto al ámbito comercial como al industrial y que se basará en la recuperación de las ventas, la reducción de los costes y el apoyo financiero de su principal accionista, el Grupo Jeld-Wen", indicaron.

Entre las medidas presentadas a los trabajadores para reducir los costes y lograr la viabilidad de la compañía a largo plazo se incluye la concentración en las actividades esenciales y la eliminación de aquellas que no lo son, un redimensionamiento de la plantilla acorde con el volumen de negocio, una reducción de salarios y una extensión del actual ERE de suspensión.

Por último, la dirección se comprometió a desarrollar este proceso desde el máximo respeto a sus empleados y añadió que buscará soluciones en colaboración con los sindicatos que permitan minimizar en lo posible los efectos de este plan de reestructuración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies