POLÍTICA

93 candidaturas de 34 partidos aspiran a obtener algún representante en las Cortes regionales

PP, PSOE, IU y UPyD presentan candidaturas en las nueve provincias a las elecciones del 22-M en las que concurrirán tres formaciones más que hace cuatro años

21.05.2011 | 15:20

Un total de 93 candidaturas de 34 partidos aspira a obtener algún representante entre los 84 procuradores que conformarán el arco de procuradores de la VIII Legislatura de las Cortes de Castilla y León. El Partido Popular, el PSOE, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia serán las únicas formaciones que presenten listas en las nueve provincias a las elecciones autonómicas del 22 de marzo, en las que concurrirán tres fuerzas políticas más que hace cuatro años.

De esta forma, 2.049.710 castellanos y leoneses residentes en España, así como 114.958 en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto para determinar los representantes que se sentarán en los escaños la próxima legislatura, que comenzará el 14 de junio con la constitución de la VIII legislatura. Por primera vez, UPyD se presenta a los comicios autonómicos elevando a cuatro las formaciones que cuentan con candidaturas en todas las provincias.

El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) se presenta en todas las provincias, salvo Zamora y Partido de Castilla y León (PCAL) en siete, es decir, solo no cuenta con listas en Ávila y Segovia. En la provincia abulense concurre una formación con nombre similar, Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente, que también casi comparte denominación con otra formación que se presenta en Valladolid, El Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente (PCAL-CI).

Tres partidos de corte ´leonesista´ presentan candidaturas en las provincias de León, Salamanca y Zamora. En concreto, la UPL cuenta con candidaturas en la leonesa y zamorana; el Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesista (PAL-UL) en León, mientras el Partido Regionalista País Leonés (Prepal) cuenta con listas en las tres provincias. Además, destacan dos partidos bercianos, Partido de El Bierzo y Partido Regionalista de El Bierzo (PRB). En torno al término "Verdes", se presentan tres formaciones en Burgos, Salamanca y Segovia.

Asimismo, tres formaciones de independientes de municipios de la Comunidad autónoma han decidido presentar candidaturas en esta ocasión al parlamento autonómico. Así, concurrirá en Burgos Iniciativa Merindades de Castilla y en León, Civiqus (Villaquilambre) e Independientes por San Andrés (San Andrés del Rabanedo). Además, Falange Española de las JONS se presenta en Ávila, Palencia y Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies