ECONOMÍA

El presidente de Caja de Burgos anuncia que dejará el cargo próximamente

José María Arribas se encuentra satisfecho de su gestión al frente de la entidad y afirma que la abandona con solvencia

20.05.2011 | 15:15
El presidente de Caja de Burgos (derecha) en la Asamblea General.

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, anunció este jueves que renunciará a su cargo en próximas fechas una vez que haya cerrado la consolidación de la entidad financiera en el grupo de Banca Cívica.

En este sentido, manifestó que se trata de una decisión que ha meditado en las últimas semanas y declaró que se encuentra satisfecho porque deja una entidad solvente tras su integración.

El anuncio del actual presidente de la entidad burgalesa se produjo al término de la Asamblea General de Caja de Burgos, en la que se aprobó el traspaso del cien por cien de los activos de Caja de Burgos al grupo Banca Cívica. Declaró que se trata de una renuncia "voluntaria, fruto de una serie de reflexiones" que le llevan a dejar el timón de la caja en el momento que Arribas considera que es el adecuado.

Sobre el momento, manifestó que deja una entidad "solvente" que saldrá a Bolsa en próximas fechas y que no es la misma que la de hace ocho años. "No es una despedida porque aún quedan flecos", explicó.

En este sentido, no quiso dar una fecha para el cese de su cargo, pero destacó que éste su renuncia formal se producirá cuando la Junta dé la autorización del final del proceso. Arribas estima que este momento se produzca en próximas semanas, antes de que se constituya en nuevo Gobierno regional, previsto para mediados de junio.

Al frente de la entidad burgalesa en los últimos ocho años, Arribas confesó que deja un cargo que le ha dado "muchas satisfacciones" y en el que ha contado con el apoyo de "un grupo de grandes profesionales" de los que afirmó haber aprendido. Asimismo, declaró que "han sido años muy difíciles, de mucho trabajo, muchas decisiones y mucha ilusión puesta en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies