INICIATIVA

2016 hamburguesas para demostrar en Burgos que la gastronomía es cultura

Organizado por la asociación de productores de carne de potro. Fueron necesarios 1.500 kilos de carne y 2.000 panes

08.05.2011 | 22:02
Momento del reparto de hamburguesas en Burgos.

La Asociación de productores de carne de potro Hispano-Bretón de Burgos y la Denominación de Origen del Arlanza consiguieron reunir a miles de burgaleses en la Plaza Mayor de la capital en un acto de apoyo a la Capitalidad cultural. En total, se repartieron 2016 hamburguesas de carne de potro en un acto que trata de demostrar que "la gastronomía también es cultura".

Desde primera hora del mediodía, varios cocineros se pusieron manos a la obra para preparar la cifra exacta de 2016 hamburguesas en un cariñoso guiño que sirve de apoyo a la fase final de la candidatura de Burgos 2016.

Para ello, fueron necesarios 1.500 kilos de hamburguesas, más de mil litros de vino y más de 2.000 panes preparados para la ocasión. Asimismo, las hamburguesas se elaboraron con una salsa especial que gustó a quienes hicieron cola para probar la última propuesta de apoyo a la Capitalidad cultural.

La cita sirvió también para dar a conocer al público las bondades de una carne poco conocida, y presente únicamente en diez carnicerías de la capital burgalesa, y que de no comercializarse acabará con la extinción de la raza de potro Hispano-Bretona que vive en el norte de la provincia.

Procedente de la Comarca de Las Merindades (Burgos), este tipo de carne comparte grandes similitudes con la ternera, aunque posee un sabor más dulce y es más baja en sodio. Este tipo de alimento es todavía poco consumido, aunque las ventas se han visto incrementadas en el último año por las distintas campañas de difusión que se han llevado a cabo.

A por el guinness
Por otro lado, el Club Baloncesto Atapuerca Autocid Ford Burgos ha programado para el próximo sábado 14 de mayo, en el Paseo de Atapuerca frente del Museo de la Evolución Humana nuestro club, una actividad de apoyo a la candidatura burgalesa en la que anima a olos ciudadanos que le deseen a participar en la consecución de un nuevo Récord Guiness con el seguir apoyando la Candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultural en el año 2016.

El reto consistirá en reunir al mayor número de personas posibles, una cifra superior a los 7.200 participantes, para botar un balón de manera simultánea. De tal manera que Burgos sea capaz de establecer una nueva marca mundial que ayude a difundir en nombre de la ciudad por todo el mundo en post de la capitalidad cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies