POLÍTICA

Herrera impulsará una ordenación territorial de todos los servicios

El candidato del PP a repetir como presidente de la Junta de Castilla y león anuncia "un gran pacto" con municipios y mancomunidades si gana las elecciones del día 22

01.05.2011 | 19:32

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, afirma, en una entrevista concedida a Diario de Valladolid, que en materia de ordenación territorial intentará propiciar un "gran pacto" en el que los municipios y las diputaciones "van a tener mucho que decir". El objetivo es contar con "una visión territorial de los servicios", dice Herrera, para quien "ordenar eso es una exigencia desde el punto de vista presupuestario".

El presidente autonómico, que rechaza una nueva estructura administrativa como era la comarcalización del PSOE "que hoy ya no mencionan", insiste en esa ordenación en los servicios y en algunos casos en fórmulas como la nueva unidad del distrito, dirigida al modelo mancomunado. "Queremos hablar de esos distritos, sin demérito de la organización municipal", dice, para señalar que no es partidario de eliminar municipios porque "no estamos en un régimen soviético que pueda imponer a la gente donde vivir".

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico también asume que la población constituye "un problema y un reto" en la Comunidad, reconoce que el crecimiento demográfico ha sido una tendencia "menos intensa" en Castilla y León que en España, pero afirma que eso ahora determina una tasa de paro inferior en la región. Además, expresa que entiende que han encontrado el camino dotándose de una agenda de la población "con el apoyo de un amplísimo conjunto de colectivos sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad