PRECAMPAÑA

El PP de León se compromete a desarrollar un plan de atracción de empresas

Diseñará una estrategia para captar fondos europeos

02.05.2011 | 20:53

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, aseguró que lo que verdaderamente se echa en falta en la capital es "una estrategia clara en favor del empleo" ya que consideró que "el apoyo a la creación de puestos de trabajo debe guiar todas y cada una de las actuaciones de la administración municipal" y debe concebirse "como un objetivo transversal a todas las áreas". Por ello, se comprometió a desarrollar un plan de atracción de empresas y a diseñar una estrategia para la captación de fondos europeos.

Gutiérrez señaló que "quienes generan empleo son los empresarios" y que, por este motivo, lo primero que debe hacer un ayuntamiento es no ponerles obstáculos, "sino todo lo contrario, facilitarles su labor". En este sentido, recordó que la situación actual "no tiene precedentes en la historia de la democracia" ya que hay "casi cinco millones de parados en España, alrededor de 40.000 en la provincia y 11.000 sólo en la capital leonesa". Datos que llevan a que éste sea el primer problema que reseñan los leoneses y por lo que "será, sin duda, el que ocupe un lugar prioritario en nuestra gestión", subrayó.

Pese a esto, el candidato del PP a la Alcaldía de León hizo hincapié en que "un Ayuntamiento no puede solucionar los problemas de los ciudadanos sin antes poner orden en los suyos". En este sentido indicó que el Consistorio leonés "arrastra una deuda enorme, que es de sobra conocido por todos", aunque se desconoce "a cuánto asciende exactamente esta cuantía". Por eso, destacó que, nada más llegar al Ayuntamiento, "se realizará una auditoria en profundidad", que permita trabajar "sobre una situación real que también los ciudadanos deben conocer".

Del mismo modo, Gutiérrez señaló que "la austeridad es condición obligada en los tiempos que corren" y por eso, "va a presidir todas las actuaciones municipales", destinadas a "acabar con el despilfarro" y lograr que el dinero público se gaste "en lo realmente importante".

Gutiérrez afirmó, además, que el PP de León "va a pelear por esta ciudad, por atraer inversiones a León, y lo va a hacer facilitando a las empresas su instalación en la ciudad, colaborando con los ayuntamientos del alfoz para gestionar de forma eficaz el suelo industrial, reivindicando la ejecución inmediata de las infraestructuras pendientes que conviertan a León en el nudo central de comunicaciones del noroeste de España y tendiendo la mano a la pequeña y mediana empresa que, en nuestra ciudad, representa el principal motor de desarrollo económico".

Atracción de empresas

Entre las medidas que recoge el programa electoral del Partido Popular de León encaminadas a la creación de empleo, Gutiérrez anunció "un plan de atracción de empresas y para la dinamización de la economía local que contemple tanto la información sobre oportunidades de inversión, como la puesta en contacto de empresas profesionales e instituciones financieras que puedan ayudarles, asesorándoles y facilitándoles ubicaciones en las que establecerse".

Del mismo modo, el candidato del PP apostó por "promocionar la ciudad" y para esto destacó que "hay que tener argumentos que resulten atractivos para las empresas como son las infraestructuras, personal formado, trámites simplificados, apoyo de las instituciones o impuestos no asfixiantes". Además, añadió que se aplicarán bonificaciones fiscales a las empresas que decidan instalarse en el Parque Tecnológico de León.

Fondos europeos

Otra medida que destacó Gutiérrez es el diseño de una estrategia para la captación de fondos europeos tanto para la administración municipal, como para ayudar a emprendedores y empresarios. Asimismo, se apostará por la creación de focos de emprendedores y talleres técnicos que consistirán en el acondicionamiento de locales orientados al alquiler por horas de puestos de trabajo y de equipamiento a jóvenes desde donde iniciar una actividad profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies