BURGOS

Segunda edición del Fin de Semana Cidiano

02.10.2010 | 22:35
Segunda edición del Fin de Semana Cidiano.

Durante dos días la ciudad de Burgos vuelve a la época medieva.

Diez lustros después, con capa y espada y a lomos de su caballo, ´Babieca´, el Cid Campeador regresó a su tierra. La segunda edición del Fin de Semana Cidiano transformó a la capital burgalesa y la transportó la Edad Media en un intento por sumergir a ciudadanos y participantes en la leyenda cidiana. Mercados medievales, juegos, torneos, ludotecas, representaciones teatrales y actos de calle pretenden dar a conocer en 48 horas la figura del héroe burgalés por antonomasia, Rodrigo Díaz de Vivar.

Organizada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo y OTR Burgos, la cita cultural tiene como objetivo recordar la figura del héroe castellano y acercar turismo a la capital burgalesa. Esta es la segunda edición de un evento que nació el año pasado con el ánimo de convertirse en una cita obligada de las festividades de la ciudad, que pretender servir, además, para potenciar y exportar los valores del Camino del Cid a su paso por la provincia.

Durante los actos, que se prolongarán hasta mañana domingo, participarán asociaciones ligadas al mundo cidiano de la provincia de Burgos, así como de otros puntos de España como las asociaciones ´Amigos del Caballo de Sigüenza´ (Guadalajara) y ´Mío Cid´ (Teruel). Asimismo, participarán voluntarios y caballeros que acercarán a los burgaleses la figura del vecino más ilustre de Vivar del Cid (Burgos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad