Borrar
Imagen del castillo de Castilnovo, en Segovia.
A la venta por 15 millones el increíble castillo de Juana la Loca que está a dos horas de Salamanca

A la venta por 15 millones el increíble castillo de Juana la Loca que está a dos horas de Salamanca

Cuenta con cinco plantas, 22 habitaciones y 16 baños y alberga materiales tan valiosos como los cuadros del reconocido pintor Manuel Mampaso

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 22 de junio 2024, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una gran historia, repleta de batallas, leyendas y tradiciones. Es lo que se oculta tras las paredes de este castillo, declarado Monumento de Interés Cultural desde el año 1931, ubicado en tierras segovianas y a menos de dos horas de Salamanca. En su interior, cuenta con algunos tesoros artísticos de gran valor que confirman el gran patrimonio monumental y arquitectónico con el que cuenta Castilla y León. De ahí que no deje a nadie indiferente y que atraiga a turistas de todo el mundo.

Castilnovo, que es así como se llama, fue el lugar de residencia de varias familias de la nobleza. Considerado una edificación fuerte, cercada de murallas y con fosos para cumplir con su misión defensiva y disuasoria, esta fortaleza, cuyo origen es musulmán, data del siglo VII. De hecho, su construcción se atribuye a Abderramán I.

Con 5.500 metros cuadrados de superficie, combina diversos estilos y culturas de distintas épocas que han dejado su huella en ella. Tiene 22 habitaciones, 16 baños, cinco plantas y amplios salones con chimeneas, además de varias zonas de estar, terrazas e incluso campamento para estudiantes. En sus 78 hectáreas, rodeadas de encinas y pinares, ha albergado a familias de bien como la del noble Álvaro de Luna o a los Reyes Católicos, además de, como se ha mencionado anteriormente, a Juana la Loca en el siglo XVI y a los hijos del rey de Francia tras la batalla de Pavía.

Próximo a Sepúlveda y Pedraza, está en venta por un precio de 15 millones de euros, según aparece en Idealista. Considerada una increíble construcción medieval y, aunque ha tenido varias restauraciones a lo largo de su historia, alberga materiales tan valiosos como un centenar de cuadros del pintor Manuel Mampaso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios