14 diciembre 2019
  • Hola

“Una puta basura”. Así califica el líder de Podemos en Castilla y León una propuesta de Vox

El tuit de Pablo Fernández se hace viral por su contundencia contra una PNL que aspiraba a derogar el decreto de Memoria Histórica

15 nov 2019 / 08:53 H.

El pasado viernes saltó la noticia de que a Podemos Castilla y León le tocaba, por mero reglamento parlamentario, presentar las propuestas de Vox. Ambas formaciones integran el grupo mixto en la cámara castellanoleonesa y ello obliga al principal partido a hacer de portavoz de unas iniciativas que, por otro lado, son antagónicas a su ideología. La noticia pasó desapercibida al circunscribirse al ámbito regional y, especialmente, por coincidir con pleno periodo de campaña electoral.

Pero pasadas las elecciones generales, el vídeo de la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) por parte del portavoz regional de Podemos, Pablo Fernández, se ha viralizado. ¿Por qué? Porque Fernández no escatimó en calificativos peyorativos para el plan de Vox. “Es una puta basura”, espetó el portavoz en plena rueda de prensa.

El propio Fernández difundió sus palabras a través de las redes sociales y en un día más de 8.000 cuentas de Twitter las compartieron. Estas fueron en su integridad: “Me veo obligado a anunciar la PNL que va a presentar Vox y lo único que quiero decir es que la PNL que va a presentar es una basura, es una vergüenza,... es una puta basura, es una vergüenza. Es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso, es una puta basura la proposición de Vox que va a presentar en el próximo plena y a mi se me cae la cara de vergüenza que en la sede de la soberanía de las castellanas y leonesas tenga que sustanciarse una mierda como la que va a presentar Vox. Es infame, es indecente y es vergonzoso”.

Más allá de la viralización de sus palabras, el dirigente castellanoleonés de Unidas Podemos dijo entonces que sus dos diputados en la cámara abandonarían el pleno cuando el próximo miércoles Jesús García-Conde, representante de Vox, enuncie su propuesta ante la Cámara. La propuesta de Vox pretendía derogar el reciente decreto de Memoria Histórica. El resto de formaciones criticaron igualmente con severidad la propuesta de la formación de extrema derecha.