Secciones
Destacamos
Martes, 8 de octubre 2024, 11:10
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
«Ahora se trata de ordenar el partido, trabajar por la unidad y hacer política útil». Es la afirmación que ha hecho el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que ha lamentado llevar un año leyendo filtraciones procedentes de la dirección federal del partido sobre posibles relevos para intentar «desestabilizar». «He intentado arreglarlo mil veces por las buenas, pero nunca he encontrado más que esta respuesta», ha afirmado.
Ante el micrófono del programa 'Más de uno', Tudanca ha reconocido que lleva sin hablar con el secretario de Organización, Santos Cerdán, desde hace tres o cuatro meses. Además, ha añadido que tampoco habla con el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quienes asegura haber «echado en falta una llamada tras lo ocurrido el viernes», cuando el Comité Federal de Ética y Garantías suspendió el calendario de las elecciones primarias -las cuales fueron ratificadas por el órgano competente, que es el Comité Autonómico, con el 80% de los votos- y el congreso autonómico del PSOE de Castilla y León.
Ahora se trata de ordenar el partido, trabajar por la unidad y hacer política útil.
— PSOE Castilla y León (@PSOE_CyL) October 8, 2024
El único objetivo es que Castilla y León tenga un gobierno socialista.
🎙️ @luistudanca en @MasDeUno pic.twitter.com/hhwoSc9fdP
Además, el líder del PSOE de Castilla y León ha asegurado que Cerdán no está haciendo otra cosa que no sea «debilitar» y «desestabilizar» en territorios como Castilla y León, Madrid, Extremadura, Andalucía y Aragón, en una «situación inédita» que ha pedido corregir porque ve al PSOE en una posición «de suficiente dificultad» como para «remar en la misma dirección».
Sobre estas dinámicas internas, ha lamentado que, en el PSOE de Castilla y León, hayan estado «acostumbrados» a que «hubiera mucha resignación y algunos dirigentes les nombraran desde Madrid para luego utilizar esto como trampolín para marcharse a encargos más lustrosos».
«Me duele especialmente que la dirección del PSOE utilice la 'fachosfera' o 'pseudomedios' para hacer ataques personales y familiares. Lo único que pido es respeto para la militancia de Castilla y León, que dejen votar, que la gente elija y que, quien quiera ofrecer a los militantes un proyecto alternativo para Castilla y León, lo haga con toda tranquilidad», ha sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.