26 marzo 2019
  • Hola

Trifulca en una cofradía de Zamora

Diez hermanos de la cofradía de Jesús Nazareno podrían acabar expulsados por llegar a las manos en su asamblea

Zamora /
11 mar 2019 / 22:18 H.

Diez hermanos de la cofradía Jesús Nazareno - Vulgo Congregación de Zamora podrían acabar expulsados de la entidad tras protagonizar este domingo una trifulca en la que incluso llegaron a las manos, según informa La Opinión de Zamora.

Al parecer, el detonante de incidente fue la intervención de uno de los hermanos, cargador del paso de El Calvario, que discrepaba con que se hicieran públicas las listas de morosos de quienes van bajo paso. Según el afectado, alguno de los presentes incluso le insultó. El cargador se levantó y se fue hacia quien le estaba desprestigiando y entonces aparecieron otros que pensaron que se iban a pegar y se prendió la mecha.

El presidente de la cofradía dijo que si no llega a suspender la asamblea, que se estaba celebrando en el teatro Ramos Carrión, “se pegan”. La directiva ha tildado de inaceptable el enfrentamiento verbal fuerte y desagradable surgido “en el que se han visto implicados algunos cargadores del Camino del Calvario y de las Tres Marías.

La noticia ha trascendido los límites provinciales y ha protagonizado el informativo de Antena 3, que incluso ha mostrado un vídeo en el que puede apreciarse el enfrentamiento.

PALABRAS CLAVE