20 marzo 2019
  • Hola

Silvia Clemente concurrirá a las primarias a la Junta por Ciudadanos

La Ejecutiva nacional de Ciudadanos habilita a la expresidenta de las Cortes que se enfrentará al diputado de Valladolid, Francisco Igea, en el proceso de primarias

24 feb 2019 / 21:45 H.

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha admitido este domingo la candidatura de la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, a las primarias de la Junta de Castilla y León. Clemente se medirá a Francisco Igea que ha confirmado en la mañana de este domingo su candidatura.

Silvia Clemente abandonó el Partido Popular el jueves después de más de 20 años de militancia y de haber estado al frente de las Consejerías de Medio Ambiente, Cultura y Agricultura, además de la presidencia de las Cortes, cargo del que también dimitió el jueves para irse a Ciudadanos.

El diputado nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, ha apelado a los pilares de la “regeneración y la limpieza” sobre los que se “sustenta” el partido para presentar su candidatura a presidir la Junta de Castilla y León, frente a otras “posibles alternativas” que, a su juicio, “no encaja en ese mensaje”.

“Como durante estos días había inquietud, estoy aquí para dar un paso al frente y anunciar mi intención de presentarme a las primarias para presidir la Junta de Castilla y León del partido”, ha anunciado el dirigente vallisoletano en la sede del partido y rodeado de numerosos dirigentes de la formación progresista.

Una “inquietud” generada por los rumores que sitúan a la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, como candidata por la formación naranja a la Junta de Castilla y León y que Igea rechaza. “No creo que sea la candidata ideal”, ha aseverado para recordar que un partido que cree en la “regeneración, las primarias y la limpieza” no puede presentar como alternativa a la exdirigente ‘popular’.